Classroom.
LA APLICACIÓN CLASSROOM EN EL AULA
Google Classroom es una aplicación creada en el 2014, es un servicio web de google con fines educativos. Google Classroom permite agilizar tareas y también permite la comunicación entre los profesores y alumnos.
Las diversas funcionalidades de google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta gmail, la cual ofrece la posibilidad de crear documentos, estos mismos compartirlos en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones...). Este recurso también permite agregar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual. Lo que nos permite este recurso es gestionar el aprendizaje a distancia o semi presencial, en que la comunidad educativa puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar y la hora.
La principal ventaja de Google Classroom es que se trata de un servicio totalmente gratuito, ya que con solo tener una cuenta de gmail ya tienes acceso y los centros educativos pueden acceder con sus cuentas de GSuite. Este recurso también es muy fácil de utilizar e incorpora métodos de comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos. Otra de las ventajas que presenta este recurso educativo, además de que pueden mandar las tareas propuestas a través de la plataforma, nos encontramos con otras dos ventajas; por una parte, no se pierde el tiempo en clase en dictar ni explicar la tarea, y por otra parte; Los alumnos pueden reutilizar las tareas o las preguntas hechas en clase anteriormente.
Este recurso educativo también presenta una serie de desventajas, como por ejemplo que no todos los alumnos tienen en su casa una red wifi, y esta aplicación requiere de una conexión a internet, por otra parte, si estas en una clase online y no tienes una buena conexión a una red wifi, esto puede que se deje de impartir la sesión de forma inesperada, otra desventaja que encuentro sobre este recurso es que requiere mucho más trabajo, ya que el estudiante invierte mucho más tiempo para realizar los materiales.
Es una buena herramienta para que los docentes puedan optimizar el tiempo en sus aulas, estos no perderán tiempo en introducir a los alumnos en el aula de Google Classroom, ya que los profesores pueden añadir a los alumnos dándoles un código para que ellos mismos se unan a la clase.
En mi opinión, este recurso educativo es muy fácil de usar y es muy práctico, y más en los tiempos que estamos viviendo en los cuales las clases están siendo semi-presenciales y esta aplicación permite que los alumnos lleven las tareas al día y puedan guardar todas las explicaciones de sus profesores para recordarlas cuando quieran. Hablando desde mi punto de vista, esta aplicación nos ha ayudado mucho en cuanto a la situación que estamos viviendo, ya que te permite también descargártela en el teléfono y desde ahí mandar tus trabajos y mandárselo a los profesores.
FORMULARIO
Comentarios
Publicar un comentario